Santa Marta

Santa Marta

Santa Marta, es un monumento a la belleza, la arquitectura y la cultura. Su clima cálido y ambiente caribeño son sinónimo de descanso y diversión. Aguas termales, ríos cristalinos, cascadas, acuarios y mucha naturaleza a su alcance es lo que te ofrece esta cálida ciudad. La vista de la cordillera de los Andes, en la parte posterior de Santa Marta, es grandiosa y sublime. Algunas de las montañas tienen gran altura y por lo tanto, se hallan cubiertas de nieve en su cumbre.

 

EL PICO CRISTOBAL COLON DE LA SIERRA NEVADA

 

El pico Cristóbal Colón hace parte del sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Hay un poco de controversia en cuanto a las medidas ya que el pico Simón Bolívar, también ubicado en Colombia, es considerado gemelo del pico Cristóbal Colón.

La altura de este pico y su proximidad al mar hace que a lo largo de todo su recorrido se encuentren encontrar todos los pisos térmicos, pasando de zonas cálidas y secas a otras donde la nieve siempre forma parte del paisaje, por lo que las temperaturas cambian entre 30 grados centígrados y varios grados bajo cero.

 

PARQUE NACIONAL TAYRONA

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por atolones rocosos, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas azules y cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona.

Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Tayrona ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona posee también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

 

TAGANGA

Es el lugar favorito de los buceadores que visitan esta zona del Caribe ideal para el descanso y la práctica del snorkeling por su hermosa y tranquila bahía y además de ser el punto de partida para visitar las playas vecinas casi vírgenes.

Desde Santa Marta se puede ir en taxi o en buseta de la ruta “Taganga”. La carretera serpentea las faldas del cerro y le permite ir apreciando el bello paisaje que de lado y lado se muestra. Hay un mirador donde puede tomar hermosas fotos de la bahía. También en Taganga salen lanchas que permiten visitar Playa Grande, famosa por sus doradas playas.

Las ensenadas de Concha y Cañaveral cuentan con servicios y zona de camping, respectivamente. En Cañaveral operan con éxito y una buena demanda en cualquier temporada, los ecohabs, cabañas para alojamiento que armonizan con el paisaje al tiempo que permiten preservar el sistema ecológico.